Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5305
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEspinoza Quiroz, Javier Alejandro-
dc.creatorVázquez Jiménez, Imelda Lorena-
dc.creatorÁlvarez Medina, María Trinidad-
dc.creatorValenzuela Reynaga, Rodolfo-
dc.date2018-12-28-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/200-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i28.200-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5305-
dc.descriptionLa presente investigación realiza un análisis cualitativo de los indicadores del entorno interno y externo de una microempresa del giro comercial ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, que se dedica a la comercialización de ropa y accesorios para damas, caballeros y niños, con el fin de desarrollarle un plan estrategico, con el fin de incrementar las ventas y eficientar el desempeño humano. Estos indicadores fueron comparados para mostrar la relación y diferencia entre las distintas fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la unidad de estudio, puesto que estos indicadores permitieron generar un análisis y posterior a ello, una matriz FODA que arrojó posibles estrategias a ejecutar por parte de la microempresa. Se puntualiza el entorno y la participación de las microempresas en el ámbito nacional e internacional, haciendo énfasis en que estas unidades de negocio en México han tenido una significativa colaboración con otros países, además, se expone el sujeto de estudio, resaltando la unidad de estudio, así como el instrumento aplicado y procedimiento llevado a cabo para la generación del plan estratégico. Por último, se muestran los resultados obtenidos con el análisis, mostrando la propuesta de plan estratégico para la microempresa, las conclusiones y se manifiestan las recomendaciones a la unidad de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/200/193-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 28 (11): Julio– Diciembre 2018; 36es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i28-
dc.subjectestrategia, plan, microempresa.es-ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO PARA UNA MICROEMPRESA DEL GIRO COMERCIAL EN CIUDAD OBREGÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

164
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.