Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5164
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorM.A. Isidro Real Pérez, M.A. Isidro-
dc.creatorLeyva Carreras, Dra. Alma Brenda-
dc.creatorHeredia Bustamante, M.A. José Alfredo-
dc.date2018-04-15-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/47-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i19.47-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5164-
dc.descriptionLas estrategias de gestión son muy importantes en la competitividad de las PyME´s y, dentro de estas estrategias se encuentran las estrategias de marketing. Las estrategias de marketing deberán de contar con funciones especializadas en la cual se desarrollan técnicas y métodos como el uso de redes sociales para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes. El trabajo de esta investigación es cuantitativo, descriptivo y transversal, con el objetivo de conocer el uso e impacto de las redes sociales en la estrategia de marketing de las PyME´s. Se tomó como base las PyME´s del sector manufacturero afiliadas a CANACINTRA en Hermosillo, Sonora. Los avances en los resultados muestran que más del 80% de las PyME´s presentan retraso tecnológico, resistencia al cambio y desconocimiento de estrategias para implementar planes de marketing con el uso adecuado de nuevas tecnológias que les ayude a enfrentar el actual entorno de mercado competitivo. Dentro de estos mismo avances de resultados, se observa una gran diferencia entre los que hacen las estrategias de marketing por medio de redes sociales y los que no. Se puede concluir que las empresas, y en especial las PyME´s están actualmente dentro de un entorno de enorme competencias, es por ellos que es fundamental que se preocupen por la mejora de sus estrategias de marketing para así obtener y mantener ventajas competitivas que les permitan seguir teniendo presencia en el mercado en el cual participan, pero además de ello obtener cada vez mejores resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/47/46-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 19 (7): Julio-Diciembre 2014es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i19-
dc.subjectRedes Sociales, Estrategia de Marketing, PyME´ses-ES
dc.titleUso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME´ses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

202
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.